Galería


En esta página encontrarás todos los resultados en clase, ya sean exposiciones, proyectos calificados o tareas. Te invitamos a que recorras nuestra galería y te familiarices con el trabajo de nuestros compañeros.

___________________________________


Expongo la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                                                        Materia:________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

*********** 

.....a continuación el PLAN DE CLASE 


 _______________
Te muestro el INDICE DEL PROYECTO del 3er parcial


Esta es una propuesta, que subsane una necesidad o problemática de la época actual, como: contaminación, pobreza, delincuencia, grupos vulnerables, basura, salud, …etc., etc., que sea ecológica y que sea un modelo de negocio (Rentabilidad). De tal manera, que se vaya incorporando la CULTURA EMPRENDADORA, que les abra las puertas a una manera distinta de pensar en LOS NEGOCIOS SOCIALES; juntando un corazón valeroso, una mente inconforme y la conectividad para la alianza efectiva, en pos de desafiar lo convencional.


Procurado orientar el desarrollo del estudiante por el paradigma constructivista del aprendizaje, que centra su atención en el alumno, como el constructor de su propio conocimiento, por medio del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, que promueve estrategias de aprendizaje significativo, así como la creatividad e interés por la investigación y el autodidactismo.
 

Portada
Índice
Introducción (problemática)
Objetivo académico (interés en el prod/serv)

 Capítulo 1. Mercado……………………………………………………
·       Concepto comercial
·     Mercado objetivo (clientes)

Capítulo 2. Especificaciones del producto / servicio……………………………….
·     Características de la calidad
·     Modelo
.     Análisis de la competencia o prod sustitutos

Capítulo 3. Perfil de la empresa…………………………………………
·     Filosofía organizacional (Misión, Visión y Valores)
·       Responsabilidad Social Empresarial
·     Logotipo y lema de la empresa

Capítulo 4. Producción………………………………………………………
·     Localización y ubicación
·     Despliegue del proceso de producción
      Descripción de cada operación

Capítulo 5. Mercadotecnia……………………………………………………
·     Precio
·     Plaza - Logística
·     Promoción
·     Producto (logo y lema del producto)

Capítulo 6. Relación con recursos humanos……………………………
·     Organigrama y perfil del empleado
·     Formato de un perfil de análisis y descripción de puesto

Capitulo 7.- Dirección General
-                    - Cultura organizacional
-                     - Liderazgo
Bibliografía consultada

__________________________________________________________  

RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________    FECHA:  ________
Actividad:_______________________       Competencia: __________________________________________________


CRITERIOS/RASGOS A EVALUAR
ESCALA DE EJECUCION 
TOTAL PARCIAL
100-90
80-70
60
50
40
Presentación del Trabajo
En la hoja de Presentación elalumno anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía correcta.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.

Introducción
Redacta la presentación general del tema y propósito del proyecto en forma propia
Redacta la presentación general del tema y propósito de la proyecto.
Redacta la presentación general del tema.
Redacta una introducción.
Copia una introducción de algún texto.

Desarrollo y otros capítulos
Elabora su contenido correcto y completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12  cuartillas.
Elabora su contenido correcto completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
Elaborasu contenido correcto  y completo.
Elabora su contenido correcto.
Elabora un contenido cercano al tema, impreciso e incompleto.

Conclusiones
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema en una cuartilla.
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema.
Escribe con ideas claras.
Escribe una conclusión.
Escribe conclusiones imprecisas.

Redacción
Estableceuna coherencia con la estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
Establece un orden de las ideas, las políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
Establece un orden de las ideas.
Establece un orden de las ideas de manera imprecisa.
No tiene un orden de las ideas o copió fielmente de los libros.

Fuentes de información
Utiliza los datos de tres obras consultadas como  mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos: autor, título, edición, año, páginas, etc.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet.
Utiliza los datos de tres obras consultadas  como mínimo.
No  anota las obras consultadas o hizo referencia de manera informal.

Referencia y Notas de pie de página
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas; así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja.
Haceuso de las referencias en la parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
No hace referencia o las hizo completamente erróneas.



____________________________________________________________________
PROGRAMA DE TRABAJO 1ER PARCIAL




EXPOSICIONES Y REPORTES

Equipo #2 "Historia y autores de la administración"

        
          


Equipo #3 "Ciencias de la conducta relacionadas con la administración"




Equipo #4 "Concepto de empresa y empresario"





Equipo #5 " Concepto y papel del administrador" 



Equipo # 6 "Filosofía, cultura y valores organizacionales" 




Equipo #7 "Teorías de la administración" 






Equipo #8 "Mejora continua, calidad total, benchmarking y reingeniería" 





Equipo # 9 "Áreas funcionales de una empresa" 





Equipo #10 "Cultura de liderazgo" 




ENTREGA DE CALIFICACIONES 1ER PARCIAL 


________________________________________________________




PROGRAMA DE TRABAJO 2DO PARCIAL



EXPOSICIONES Y REPORTES

Equipo #1 "¿Qué es planeación?"







Equipo #2: ¿Qué es organización? 




Equipo #3: ¿Qué es dirección? 





Equipo #4: ¿Qué es control? 





Equipo #5: "Teoría general de sistemas" 



El  profesor Fco Armendariz presenta la lista de calificaciones del 2do parcial, para su conocimiento y ajustes
esta es la lista:
********************************
Aquí inicia el 3er parcialson proyectos es con base al Plan de Negocio .....
los podrás encontrar el la Página "Subir Trabajos" ....dando su usuario y contraseña ....
****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario