En esta página encontrarás todos los resultados en clase, ya sean exposiciones, proyectos calificados o tareas. Te invitamos a que recorras nuestra galería y te familiarices con el trabajo de nuestros compañeros.
___________________________________
Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos
o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro
del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura
de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha
de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura
corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
.....a continuación el PLAN DE CLASE
_______________
Te muestro el INDICE DEL PROYECTO del 3er parcial
__________________________________________________________
____________________________________________________________________
PROGRAMA DE TRABAJO 1ER PARCIAL
Te muestro el INDICE DEL PROYECTO del 3er parcial
Esta es una propuesta, que subsane una
necesidad o problemática de la época actual, como: contaminación, pobreza,
delincuencia, grupos vulnerables, basura, salud, …etc., etc., que sea ecológica
y que sea un modelo de negocio (Rentabilidad). De tal manera, que se vaya
incorporando la CULTURA EMPRENDADORA, que les abra las puertas a una manera
distinta de pensar en LOS NEGOCIOS SOCIALES; juntando un corazón valeroso, una
mente inconforme y la conectividad para la alianza efectiva, en pos de desafiar
lo convencional.
Procurado orientar el desarrollo del
estudiante por el paradigma constructivista del aprendizaje, que centra su
atención en el alumno, como el constructor de su propio conocimiento, por medio
del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, que promueve estrategias de aprendizaje
significativo, así como la creatividad e interés por la investigación y el
autodidactismo.
Portada
Índice
Introducción (problemática)
Objetivo académico (interés en el
prod/serv)
Capítulo 1. Mercado……………………………………………………
·
Concepto comercial
· Mercado
objetivo (clientes)
Capítulo 2. Especificaciones del producto
/ servicio……………………………….
· Características
de la calidad
· Modelo
. Análisis
de la competencia o prod sustitutos
Capítulo 3. Perfil de la
empresa…………………………………………
· Filosofía
organizacional (Misión, Visión y Valores)
·
Responsabilidad Social Empresarial
· Logotipo
y lema de la empresa
Capítulo 4.
Producción………………………………………………………
· Localización
y ubicación
· Despliegue
del proceso de producción
Descripción
de cada operación
Capítulo 5. Mercadotecnia……………………………………………………
· Precio
· Plaza
- Logística
· Promoción
· Producto
(logo y lema del producto)
· Organigrama
y perfil del empleado
· Formato
de un perfil de análisis y descripción de puesto
Capitulo 7.- Dirección General
-
- Cultura organizacional
-
- Liderazgo
Bibliografía
consultada
__________________________________________________________
RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________ FECHA:
________
Actividad:_______________________ Competencia: __________________________________________________
|
||||||
CRITERIOS/RASGOS
A EVALUAR
|
ESCALA
DE EJECUCION
|
TOTAL
PARCIAL
|
||||
100-90
|
80-70
|
60
|
50
|
40
|
||
Presentación
del Trabajo
|
En la hoja de Presentación elalumno
anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además
la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía correcta.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.
|
|
Introducción
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito del proyecto en forma propia
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito de la proyecto.
|
Redacta la presentación general del
tema.
|
Redacta una introducción.
|
Copia una introducción de algún
texto.
|
|
Desarrollo
y otros capítulos
|
Elabora su contenido correcto y
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12 cuartillas.
|
Elabora su contenido correcto
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
|
Elaborasu contenido correcto y completo.
|
Elabora su contenido correcto.
|
Elabora un contenido cercano al tema,
impreciso e incompleto.
|
|
Conclusiones
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema en una cuartilla.
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema.
|
Escribe con ideas claras.
|
Escribe una conclusión.
|
Escribe conclusiones imprecisas.
|
|
Redacción
|
Estableceuna coherencia con la
estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
|
Establece un orden de las ideas, las
políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
|
Establece un orden de las ideas.
|
Establece un orden de las ideas de
manera imprecisa.
|
No tiene un orden de las ideas o
copió fielmente de los libros.
|
|
Fuentes
de información
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de
internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos:
autor, título, edición, año, páginas, etc.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros
alfabéticamente.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo.
|
||
Referencia
y Notas de pie de página
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas;
así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja.
|
Haceuso de las referencias en la
parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
|
No hace referencia o las hizo
completamente erróneas.
|
|
____________________________________________________________________
PROGRAMA DE TRABAJO 1ER PARCIAL
EXPOSICIONES Y REPORTES
Equipo #2 "Historia y autores de la administración"
Equipo #3 "Ciencias de la conducta relacionadas con la administración"
Equipo #4 "Concepto de empresa y empresario"
Equipo #5 " Concepto y papel del administrador"
Equipo # 6 "Filosofía, cultura y valores organizacionales"
Equipo #7 "Teorías de la administración"
Equipo #8 "Mejora continua, calidad total, benchmarking y reingeniería"
Equipo # 9 "Áreas funcionales de una empresa"
Equipo #10 "Cultura de liderazgo"
ENTREGA DE CALIFICACIONES 1ER PARCIAL
________________________________________________________
PROGRAMA DE TRABAJO 2DO PARCIAL
EXPOSICIONES Y REPORTES
Equipo #1 "¿Qué es planeación?"

El profesor Fco Armendariz presenta la lista de calificaciones del 2do parcial, para su conocimiento y ajustes
esta es la lista:
Equipo #2: ¿Qué es organización?
Equipo #3: ¿Qué es dirección?
Equipo #4: ¿Qué es control?

Equipo #5: "Teoría general de sistemas"
esta es la lista:
********************************
Aquí inicia el 3er parcialson proyectos es con base al Plan de Negocio .....
los podrás encontrar el la Página "Subir Trabajos" ....dando su usuario y contraseña ....
****************************
los podrás encontrar el la Página "Subir Trabajos" ....dando su usuario y contraseña ....
****************************
































No hay comentarios:
Publicar un comentario